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La cadena que preside Gabriel Escarrer, Sol Meliá, incrementó el pasado año un 51 por ciento su beneficio neto respecto a 2005, superando todos los registros en cuanto a facturación y volumen de negocio por la positiva evolución de las tres divisiones hoteleras de la compañía, la de Sol Meliá Vacation Club y la mejora de la situación financiera.

Los beneficios netos, según datos de la cadena, ascendieron a 136 millones de euros, frente a los 90 millones de 2005, y el volumen de negocio, que registró un alza del 7,9 por ciento, fue de 1.257 millones de euros (ver gráfico adjunto). Fuentes de la compañía expresaron ayer su satisfacción por estos resultados, que «confirman el acierto de la línea establecida en el plan estratégico impulsado por la compañía».

En cuanto a las adquisiciones, la compañía compró 475 hectáreas en Salvador de Bahía (Brasil), en las que construirá un complejo turístico que incluya hotel, unidades de Sol Meliá Vacation Club, residencial y centro comercial, que podría estar listo en 2008.

De sus tres divisiones hoteleras, Sol Meliá recalca «la recuperación vivida en los hoteles urbanos españoles durante el pasado ejercicio, el buen desarrollo de los hoteles vacacionales de la compañía y en especial los de España y la República Dominicana».

Sol Meliá explica que «como respaldo a la positiva evolución de la compañía, a sus perspectivas de futuro y como reconocimiento a la reducción de 333 millones de euros de deuda que Sol Meliá ha llevado a cabo en el periodo 2004-2006, así como a la mejora de los ratios crediticios, la agencia de rating Moody's ha calificado a la cadena hotelera con el grado de inversión Baa3 con perspectiva estable».

Esta excelente evolución también se reflejó en el ingreso medio por habitación, un 7,5 por ciento, afectando ello de forma positiva a los ratios de rentabilidad de la empresa.