TW
0

Mañana 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, dará comienzo la XVII Trobada de Casas Regionals de Balears que se prolongará hasta el día 4. Esta será la edición en la que tomará parte un mayor número de casas regionales con sede en las Islas y de las Casas Baleares en el Exterior, tanto las ubicadas en Sudamérica como las que tienen sede en Madrid y en Barcelona. En concreto participarán 14 delegaciones. La 'trobada', que se celebrará en el Passeig Sagrera, está organizada por el Govern y la Federación de Casas Regionales, presidida por Iluminado Largo, vicepresidente de la Casa Regional de Castilla y León.

«El objetivo del encuentro es dar a conocer y compartir la cultura y las tradiciones propias de las regiones que participan», comenta Largo.

«Es también una invitación a todos los mallorquines para que conozcan las casas regionales. Muchos piensan que estos centros son clubs privados, por el contrario, se trata de centros abiertos a todas las personas», afirmó Largo.

En cuanto a las novedades que presenta esta edición, el presidente de la Federación de Casas Regionales de Balears destaca la alta participación y la duración de la «trobada» que se prolongará un día más de lo habitual.

Asimismo, el encuentro contará con un festival para la juventud «aunque las plazas son limitadas y por esta razón no vamos a hacer mucha publicidad. Sin embargo, esta será la primera vez que los jóvenes tengan un papel activo en la celebración».

A lo largo de cuatro días, las delegaciones ofrecerán buena muestra de la riqueza gastronómica de sus regiones, con los productos y los platos típicos.

No faltará una surtida exposición de productos de artesanía y actuaciones tanto musicales como de bailes típicos».