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La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, y la vicepresidenta y la secretaria del Comité de Balears de Unicef, María José Saavedra y Roser Blanes, presentaron ayer, en el marco del Pla Municipal sobre Drogodependències, la colección de dibujos animados denominada 'Contes per conversar', realizada por la Fundació Edex, que tiene como objetivo «la educación en hábitos saludables, con una atención especial en la prevención del consumo de drogas y de las conductas de riesgo».

Asistieron también a la presentación representantes de los medios que colaboran en esta iniciativa, que son M7 Televisió, Ultima Hora-Punto Radio, Radiomanía, Cadena Cope, Canal 4, Onda Cero y Localia Palma, que emitirán toda la serie a lo largo de 2007, en horario infantil. Dicha serie consta de 30 capítulos para televisión y de 44 capítulos para radio, de tres minutos de duración cada uno, y está pensada, básicamente, para niños y niñas y adolescentes de 8 a 12 años, para sus padres y madres, y sus educadores y educadoras.

Ferrando, tras agradecer el apoyo de Unicef, destacó que 'Contes per conversar' pretende ofrecer una intervención educativa lúdica y flexible, a partir de cuatro ejes: favorecer la autoestima, las habilidades para la vida, prevenir y advertir de los riesgos de cualquier tipo de adicción, y potenciar los hábitos saludables. Los cuentos de dicha serie tienen como objetivos principales la promoción, la protección y la participación de la infancia, y tienen como referente los derechos humanos, tales como la igualdad, la salud, el bienestar, la educación, la protección, la identidad o los relativos a la familia.

En este sentido, los capítulos pretenden transmitir a los niños y niñas un conjunto de objetivos y de valores relacionados con estilos de vida saludables, con educar hacia la reponsabilidad individual, familiar y social en relación con la salud, con adquirir una imagen positiva de uno mismo, con favorecer las relaciones entre los amigos y amigas, y entre los padres y madres y los hijos e hijas, y asimismo con educar hacia el consumo responsable.