TW
0

La edición de los premios Ramon Llull del año 2007 pasará a la pequeña historia de Balears por ser una de las más generosas en galardones. El Govern de Jaume Matas ha querido finalizar su mandato entregando un importante número de galardones a ciudadanos de las Islas que, a lo largo de su trayectoria profesional, han hecho méritos para ello.

En el extenso abanico de premiados figuran representantes de las cuatro islas, lo que hace que Formentera vuelva a tener un protagonismo especial tras la concesión de los premios el año pasado en la isla de Eivissa.

Una de las sorpresas de este año ha sido la entrega de los galardones Ramon Llull a dos políticos: el veterano dirigente del PP de Eivissa, Antoni Marí, que fue president del Consell ibicenco en su etapa de arranque, y el no menos veterano dirigente socialista Francesc Obrador, que fue secretario general de UGT, portavoz de los socialistas en el Parlament y que acaba de dejar la presidencia del CES.

En la edición de este año también es destacable la nutrida representación de personas relacionadas con el mundo de la empresa y las finanzas, como Damià Perelló, Pere Canals, Lluís Rullan o Ferran Perelló. El apartado médico está representado con Alfonso Ballesteros y Sebastià Crespí, mientras que del mundo artístico o social figuran Caty Juan del Corral, Rosa Planas, Lleonard Muntaner o Beatriz Anglada-Camarasa. Otro premio destacado, el del ex jefe superior de Policía Elicio Amez.