TW
0

El abogado Diego Wencelblat registró ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) una querella criminal en contra del juez Jesús Pórfilo Trillo Navarro por la supuesta comisión de tres delitos: prevaricación, infidelidad en documento público y retardo judicial.

El letrado cumplió, de esa manera, con una de las exigencias planteadas por el TSJB para instruir la causa contra un aforado, en este caso, el magistrado, actual titular del Juzgado de Violencia Doméstica número 2.

Wencelblat, en un principio, presentó una denuncia, pero fue inadmitida por el Alto Tribunal por una cuestión de forma, pese a que el abogado sólo comunicaba al TSJB el alcance de la denuncia.

El letrado se ha querellado contra el juez, y también el secretario de Penal 2, porque ignoró la presentación de documentos justificativos de la no comparecencia a un juicio. El juez denunció al letrado ante el Colegio de Abogados. Precisamente, el colegio, reunido en junta general el pasado martes, acordó apoyar a Diego Wencelblat en la presentación de la querella criminal contra el magistrado Trillo Navarro.