TW
0

La Casa de Andalucía en Balears ha celebrado a lo largo de esta semana el día de su comunidad con diferentes actos. El pasado domingo se conmemoró la onomástica en el Casino y, ayer, en el Teatre Xesc Forteza de sa Calatrava.

Durante la jornada del domingo se nombró a Antonio García de la Rosa, colaborador de Ultima Hora, Andaluz del año 2007, mientras que el título de Andaluz Asentado en Mallorca recayó en Francisco Ferrer. Los Andaluces del Año 2007 Socios de la Casa de Andalucía fueron Juan Jesús Romero y Carmen Amado. El acto empezó con una misa en la iglesia de los Carmelitas que contó con la presencia de la alcaldesa Catalina Cirer, los regidores Àlvaro Gijón y María José Frau y la consellera Encarnación Pastor, entre otros. La comida contó con la música de Felipe Campuzano, Benjamín Habichuela y el Grupo de Jóvenes Flamencos de la Casa y el baile de Carmen y Caprichos del Sur.

El programa continuó ayer noche en Palma con la representación de Romances y leyendas andaluzas. La primera parte del evento estuvo protagonizada por la agrupación Sa Boira, que escenificó la obra Poemario andaluz, y, la segunda, por Antonio García de la Rosa, que relató algunas de las leyendas andaluzas más destacadas. El presidente de la Casa de Andalucía en Balears, Pedro Anaya, cerró el acto con un emotivo discurso. Como era de esperar, la noche finalizó con un poco de vino andaluz y con la música del guitarrista Benjamín Habichuela y el folclore del Grupo de Baile de la Casa de Andalucía.

Texto: R.D.