La espectacular estación intermodal para tren, metro y autobús comenzará a funcionar mañana. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

Palma contará, desde mañana, con una estación de tren comparable a la de muchas ciudades del mundo. Lo dijo el president del Govern, Jaume Matas, durante la visita -que no inauguración- de la nueva estación intermodal de tren, metro y autobús que comenzará a funcionar desde mañana.

La espectacular instalación se encuentra en la plaza de España, soterrada bajo el Parc de ses Estacions, y a ella se accede por una escaleras mecánicas que bajan desde la zona del hostal Términus. En un primer nivel se encuentra la zona de venta de billetes y las barreras de acceso a los andenes, mientras que en la zona inferior están las vías de tren y metro.

El primer tren llegará mañana a la nueva estación, pero el metro no lo hará hasta la primera quincena del mes de abril ya que las obras aún no han finalizado. Tampoco están acabadas las obras de construcción de la zona destinada a los autobuses, que se prevé que esté finalizada en el mes de septiembre. El coste total de esta espectacular obra ha sido de 63 millones de euros.