TW
0

Atenció Primaria de Mallorca ha llevado a cabo un proceso para estabilizar las condiciones laborales de 59 médicos de familia de los centros de salud, que han pasado de tener contratos eventuales para hacer sustituciones por un período limitado de tiempo, a cubrir plazas vacantes como interinos o a hacer sustituciones de larga duración.

La estabilización laboral ha sido posible gracias al acuerdo marco de contratación alcanzado en septiembre de 2006 entre la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca y los sindicatos SAE, Cemsatse y la UGT.

La firma del acuerdo permitió, en octubre de 2006, la apertura de una bolsa de interinos de médicos de familia. Una vez elaborados los baremos y publicada la lista definitiva de admitidos, se convocó a los primeros cien profesionales, para cubrir las 59 plazas vacantes o para hacer sustituciones de larga duración. De las 59 plazas de médicos de familia cubiertas, tres son de nueva creación para el nuevo Centre de Salut de Muntanya, que empezó a funcionar el pasado 25 de febrero.

Todas las tomas de posesión de las nuevas plazas se lleva a cabo desde ayer, 1 de marzo, menos las tres nuevas plazas del Centre de Salut de Muntanya (Marratxí) que se cubrieron el pasado día 22 de febrero.

Por otra parte el acuerdo firmado en septiembre de 2006 mediante el cual se fijó el sistema de selección y contratación de personal temporal ha sido aplicado a todo el personal estatutario y temporal que depende de la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca.