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El Servei d'Atenció al Ciutadà de la Direcció General de Serveis Socials de la Conselleria de Presidència registró el pasado año un total de 83.459 peticiones de información entre los meses de enero y diciembre, según informó la directora general de Serveis Socials, Pilar Mir.

Este servicio se puso en marcha para ofrecer información sobre los recursos propios (autonómicos y locales) y estatales en materia de pensiones, ayudas de diversos tipos o viajes del Imserso.

El grueso de las solicitudes de información, explicó Mir, se refirieron a pensiones y certificados de discapacidad, «y las principales dudas se refieren a los requisitos que exige la ley para su solicitud o la forma de tramitarlos, etc».

El perfil del demandante de este servicio es una persona mayor, de más de 55 años, con escasa preparación académica, «por lo que las consultas son muy personalizadas y se suele dedicar bastante tiempo si la persona así lo necesita, hasta que el demandante ha resuelto sus dudas», precisó la directora general.

Este trabajo de atención lo realizan seis trabajadoras sociales, si bien en algunos meses del año hay puntas de demanda, por lo que el servicio se refuerza con otros tres o cuatro profesionales. Estas puntas, aclaró Mir, «suelen coincidir con los momentos en que se abren los procesos de entrega de ayudas, como el bono guardería o la tarjeta básica».

En concreto, de las 83.459 solicitudes de información, 52.138 se realizaron de forma presencial en la oficina que la Direcció General tiene en la Vía Alemania, 6, y las 31.321 demandas restantes fueron hechas telefónicamente, al 971 17 70 00.