TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Durán, confirmó ayer que este año el Ajuntament pondrá en marcha el proyecto 'Palma, la ciutat dels infants', para fomentar la autonomía y la participación ciudadana de los niños y niñas de Palma en diversos proyectos o en las instituciones ya desde la infancia. Esta iniciativa, presentada por el PP en el pleno del 22 de febrero, fue aprobada por unanimidad.

La moción también instaba a abrir un laboratorio sobre 'La ciutat dels nins i les nines', que constituya un punto de referencia que desarrolle el programa de actuación y que se ocupe de la relación con otras ciudades interesadas. El edil citó, en este sentido, a Roma.

La propuesta indica igualmente que el Ajuntament deberá encontrar fórmulas adecuadas para incluir directamente a los niños y a las niñas en este proyecto, tanto pidiéndoles que aporten ideas como ofreciéndoles espacios para que expresen sus peticiones y propuestas.

Asimismo, el Consistorio palmesano creará una red de conexión y de confrontación entre las ciudades adheridas a proyectos semejantes, llevará a cabo acciones de concienciación y de difusión de dicha iniciativa para que sea conocida y participada, e invitará al resto de alcaldes y alcaldesas de Balears a adherirse a este proyecto en defensa no sólo de los niños y las niñas, sino también de todos los ciudadanos y ciudadanas, y de las ciudades.