TW
0

AnticArt 07 bajó el telón a primeras horas de la noche de ayer. La feria de Arte y Antigüedades ha contado con 43 expositores que han ocupado 1.500 metros cuadrados. En cuanto a los sectores, han destacado los anticuarios, almonedas, galeristas de arte, coleccionistas y restauradores. Aunque no de forma oficial, pues las cuentas no se han hecho todavía, las ventas del salón de antigüedades y obras de arte podrían haber superado el millar, más o menos las mismas que el año pasado, lo cual no está nada mal. Por ello, y según pudimos apreciar ayer, tanto la organización como los vendedores en general están satisfechos por los resultados conseguidos.

¿Cuáles han sido las piezas más vendidas? Según los organizadores, mesas -entre ellas una mesa victoriana de nogal de principios del siglo XIX, y de grandes dimensiones-, sillas, cómodas y objetos de decoración.

Posiblemente el estilo más solicitado por parte de los compradores haya sido el inglés.

En lo que respecta a pintura -siempre según la organización de la feria-, se han adquirido lienzos de Chico Prats, Ginovart, Caldentey, Aguilar Caballero y Escudero, entre otros.

En cuanto a público, se calcula que alrededor de 11.000 personas han visitado AnticArt'07 que, dicho sea de paso, han mostrado su satisfacción por las prestaciones de este nuevo recinto ferial ubicado en Son Sant Joan.

R.D.