TW
0

La Reforma Laboral aplicada por el Gobierno duplicó las conversiones de contratos fijos en indefinidos en Balears desde su entrada en vigor el 1 de julio de 2006 hasta el 31 de diciembre, en el comparativo con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo.

De acuerdo con los datos del Inem, el número de conversiones ascendió durante el acumulado julio diciembre del año pasado a 17.233 contratos, frente a las 8.264 registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un crecimiento del 108,55 por ciento interanual.

Según indicó el director provincial del Inem, Antonio García, los incentivos a la conversión de contratos temporales en indefinidos han tenido un impacto positivo en todos los sectores productivos, aunque la mayor incidencia se ha producido en el sector servicios debido a la estructura económica de las Islas.

El director provincial del Inem indicó no obstante que estas bonificaciones no han tenido efecto en el colectivo de trabajadores fijos discontinuos, unos 45.000 en el archipiélago, dado que este grupo está contratado de forma indefinida durante un periodo del año.

Respecto a los fijos discontinuos, Antonio García informó por otra parte que unos 27.000 trabajadores estaban cobrando prestación contributiva o subsidio de paro durante el pasado mes de enero en las Islas.

Como se recordará, el Gobierno estableció que los empresarios que convirtieran empleos temporales en indefinidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre tendrían una bonificación de 800 euros anuales durante tres años en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social.

El director provincial del Inem indicó que ésta ha sido la bonificación que ha tenido mayor incidencia en cuanto a la evolución de la contratación indefinida en las Islas desde su entrada en vigor, aunque ha habido otras.