TW
0

EFE-FORMENTERA
La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, calculó ayer que Formentera contará con un Consell Insular propio, constituido y en pleno funcionamiento, el próximo verano, «entre julio y agosto». Estaràs hizo estas declaraciones en Formentera, donde se celebró la primera reunión de la comisión mixta paritaria para la transferencia de competencias al Consell Insular de Formentera.

Tras la reunión, la vicepresidenta resaltó «el buen entendimiento» entre las tres administraciones que forman la Comisión que «han cerrado prácticamente» el acuerdo sobre la cantidad y la remuneración de los traspasos. Este acuerdo, precisó, establece «el traspaso de todas las competencias que tiene actualmente el Consell insular de las Pitiusas, 15 en total» y también establece un pacto económico.

La valoración económica del traspaso ha quedado establecida en 3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 25 millones que llegarán a la Isla en los próximos cuatro años. Estaràs remarcó que hay acuerdo pleno en estas cifras, aunque la firma ha quedado aplazada, a petición del alcalde, Isidor Torres, hasta el próximo viernes.