TW
0

Las obras de reurbanización de la fachada marítima empezaron ayer, tal y como había confirmado el pasado 6 de febrero el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, con el inicio del vallado de unos 2.000 metros lineales, desde las inmediaciones de la llamada Costa del Gas hasta el Polígon de Llevant. Dentro de una semana se harán las catas previstas y a continuación se iniciarán los trabajos de desvío de las conducciones subterráneas. Una vez concluidas estas actuaciones, se empezarán los trabajos de prolongación de la calle Manuel Azaña hasta la Autovia de Llevant. Cabe recordar que la reurbanización costará 38,7 millones de euros en total y que se llevará a cabo de forma paralela en cuatro zonas.

La zona 1, que es la más próxima a las Avingudes, será ejecutada por Acciona y Roig Obres i Serveis, mientras que la zona 2, que es la más próxima al futuro Palacio de Congresos, será realizada por Dragados y Coexa S.A. Por lo que respecta a la zona 3, que es la situada en el Polígon de Llevant, será ejecutada por Melchor Mascaró, y la zona 4, que se ubica en las inmediaciones del Torrent de na Bàrbara, será ejecutada por Ferrovial y Centromontajes.

La superficie global de la fachada marítima es de 403.554 metros cuadrados, y el proyecto incluye la construcción del Palacio de Congresos, un hotel y un aparcamiento, actuaciones que el pasado 19 de febrero fueron adjudicadas a la UTE que lidera Barceló y que está formada también por Globalia, Sampol, Iberostar y Acciona.

En cuanto al proyecto de reparcelación, incluye, entre sus principales novedades, una permuta de solares entre Neinver-Bolonia, que es una filial de Endesa, y el Ajuntament, gracias a la cual dicha empresa podrá crear junto a los solares que posee en el Polígon de Llevant un proyecto de ocio que podría denominarse 'la ciudad de los niños', que sería una especie de parque temático.