TW
0

La 41 Bolsa Internacional del Turismo (ITB), que abre hoy sus puertas hasta el próximo día 11 en Berlín, tiene este año una especial relevancia para el sector turístico balear, español y europeo, puesto que los grupos turísticos darán a conocer sus previsiones de ventas de reservas con paquete turístico, que están a la baja, con el fin de conseguir descuentos de los hoteleros.

Ésta va a ser la estrategia a seguir por TUI, Thomas Cook, Alltours y el resto de touroperadores, entre ellos FTI, puesto que los índices de ventas de reservas tradicionales se han estancado, frente a la evolución de las ventas on-line, que ya se han convertido en el principal canal comercializador turístico, aunque el mercado alemán no está tan acostumbrado a ello como el británico.

Estand de Balears en la ITB será hoy cita obligada para todo el sector hotelero, puesto que los grupos turísticos, como cada año, darán a conocer sus previsiones para este verano.

A priori, la ITB va a confirmar, pese a todo, las excelentes previsiones turísticas que hay para este temporada en Balears. Así coinciden en señalarlo las principales cadenas hoteleras de las Islas y representantes del sector turístico balear y español.

Klaus Laepple, presidente de la Confederación Alemana de Turismo (BTW) y de la Federación de Agencias de Viajes alemanas (DRV), recordó en rueda de prensa previa a la inauguración de la feria que los alemanes se gastaron 60.500 millones de euros en viajes en 2006, frente a los 58.200 millones de euros de 2005, y este año, según los datos de la DRV, «quieren viajar aún más».

El presidente de la Confederación Alemana de Turismo recordó que a la hora de viajar, Alemania sigue siendo el destino preferido de los alemanes. Cuando viajan al extranjero, los destinos preferidos de los alemanes son, por este orden, Italia, España, Portugal y Marruecos, destacando sobre todos ellos Mallorca, que es el primer destino receptor de turistas alemanes, cuyo mercado está registrando en Balears crecimientos anuales superiores al 6%.

Claudia Schiffer y Boris Becker serán este año las estrellas mediáticas para promocionar el Mallorca Classic Golf, aunque a ellos se sumará una estrella mediática en Alemania, el cocinero Tim Mälzer, que se puede equiparar al Arguiñano español, y que promocionará la ruta de oleoturismo en Mallorca. Estand de Balears será, un año más, punto de encuentro para la prensa internacional, touroperadores y sector turístico, en una ITB que, pese a la estrategia de los touroperadores, según todo el sector va a confirmar las excelentes previsiones turísticas para Balears durante esta temporada de verano.