TW
0

Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau en Barcelona, será el protagonista de la conferencia «El nostre compromís en la solidaritat», que tendrá lugar el 14 de marzo a las 19.30 horas en el Teatre Municipal de Palma organizada por eClub Ultima Hora.

Por otra parte, Arcadi Oliveres es el autor del libro «Un altre món». Nacido en Barcelona en 1945, estudió Ciencias Económicas en la Universitat de Barcelona, donde se licenció en 1968.

El acto, que será presentado por Carmel Bonnín, presidente de Justícia i Pau en Mallorca, está abierto al público aunque para poder participar en el mismo se tendrá que pedir invitación en el Palau de la Premsa, ubicado en el número 9A del Passeig de Mallorca de Palma.

Este acto será un homenaje a las Religiosas Terciarias Trinitarias de Mallorca, que llevan cincuenta años trabajando en America Latina. Estas religiosas nacieron en la localidad de Felanitx, bajo la guía del trinitario Miguel Ferrer, que fue su fundador, en el año 1810.

Las religiosas trabajan fundamentalmente en el campo de la educación y centros de acogida, además de participar en movimientos y asociaciones que trabajan a favor de la defensa de los derechos humanos, la justicia y la paz; cuentan con comunidades en Mallorca, Eivissa, Catalunya, Madrid, Granada, Perú y Bolivia.

De joven fue miembro del movimiento «escolta» y en su época de estudiante destacó por su compromiso en defensa de la democracia y las libertades políticas en plena dictadura franquista. En los años 70 se implicó en diferentes actividades en favor de la democracia y el autogobierno de Catalunya y fue fundador de la Associació de Veïns de l'Esquerra de l'Example, de Barcelona.

Su incorporación a Justícia i Pau tuvo lugar en la década de los 80 y desde entonces se ha dedicado a la promoción de los derechos humanos y la paz.

Con un discurso crítico y a la vez pedagógico, Arcadi Oliveres explica en su libro que otro mundo no sólo es posible, «es necesario», sobre todo frente a las injusticias sociales y la degradación ambiental. Oliveres apuesta por explorar otras vías de información, buscando fórmulas alternativas para el desarrollo económico, invirtiendo las relaciones de poder o educando en unos valores menos competitivos.