TW
0

Francina Armengol, candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, dijo ayer que Jaume Matas había optado por Rosa Estaràs para encabezar la lista a la institución insular porque es «la candidata más cómoda por si hay que pactar y darle la presidencia a Maria Antònia Munar».

La candidata socialista celebró el cambio de estrategia de los 'populares', que el día anterior decidieron que Matas no encabezaría la lista al Consell de Mallorca sino sólo la del Parlament (que decide el Govern), pero criticó lo que consideró «menosprecio» del jefe del Ejecutivo autonómico a la institución insular.

«El PP acierta cuando rectifica y copia al Partido Socialista», dijo Armengol que, sin embargo, mantuvo que «la verdadera candidata del PP es Maria Antònia Munar».

La candidata socialista también criticó las primeras declaraciones Estaràs cuando dijo que quería ser presidenta para «devolver la honradez y transparencia al Consell». Armengol dijo que «el PP y UM han sido corresponsables de la gestión del Consell».

El PSIB fue el primer partido en acogerse a las posibilidades del reformado Estatut d'Autonomia y presentar diferentes cabezas de lista al Parlament y al Consell.