TW
0

M. QUES/S.C.
La detección de una bacteria multiresistente en la unidad de media estancia Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Son Dureta ha provocado su cierre durante 24 horas para proceder a la desinfección y el traslado de niños a otras unidades hospitalarias.

La bacteria fue detectada por parte de el equipo de monitorización con el que cuenta esta unidad para detectar todo tipo de anomalías. Una vez detectada la bacteria, el equipo médico decidió el traslado de catorce niños que, en aquellos momentos, estaban ingresados en la unidad, y se repartieron en dos grupos, uno de cinco y otro de nueve bebés, mientras el servicio de prevención procedió a una completa desinfección de la unidad.

Desde el IB-Salut se quiere tranquilizar a las familias de los niños y aseguran que ningún bebé ha resultado infectado, lo que se ha hecho es extremar las precauciones y se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos.

Fuentes del IB-Salut confirmaron que, durante la tarde de ayer, los 14 niños volverían a ser trasladados a la unidad de media estancia, una vez finalizadas las labores de desinfección y después de comprobar que no existía ningún riesgo para la salud de los bebés.