TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que en estos momentos están solicitando la nueva tarjeta ciudadana sin contacto una media de 1.600 personas al día, cuando las previsiones iniciales del Ajuntament eran que se solicitarían una media de unas 100 tarjetas diarias.

En este sentido, Gijón reconoció que en estos últimos días ha habido colas para conseguir la nueva tarjeta en las oficinas centrales de la EMT y en la Unitat Integrada d'Atenció al Públic (UIAP) ubicada en la Plaça de Santa Eulàlia. El edil recordó que en la actualidad hay nueve máquinas impresoras de la nueva tarjeta, de ellas una en las oficinas de la EMT, una en cada una de las siete UIAP existentes y otra en la sede de la empresa municipal.

Gijón anunció que en los próximos días el Ajuntament dispondrá de cinco máquinas impresoras más y también que la próxima semana instalará, de forma provisional, una carpa en la Plaça d'Espanya para que sea más fácil conseguir la nueva tarjeta, que se entrega ahora en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, indicó que está en estudio la posibilidad de habilitar la oficina municipal ubicada en la calle Isidoro Antillón también para esta finalidad.

En cualquier caso, el presidente de la EMT recomendó que para evitar posibles colas durante estos días, los ciudadanos opten por acudir a las UIAP ubicadas en las Avingudes, Sant Ferran y s'Escorxador, que son las que en estos momentos registran una menor afluencia de público.