TW
0

Dos jóvenes menorquines, Pedro Massot, conduciendo un Mitsubishi L-200, y Alberto Torrens, en un Isuzu Pick Up, viajarán de Menorca a Mauritania, pasando por Zaragoza, en misión humanitaria. Ambos son miembros de «Menorca 4x4», perteneciente a «Pilotos sin fronteras 4x4», fundación sin ánimo de lucro nacida en julio de 2005. Según nos contaba ayer Pedro, que es fundador de «Menorca 4x4» y delegado para Balears de «Pilotos sin frontera 4x4», el objetivo de este viaje es llevar a Mauritania material hospitalario que donará el viejo hospital Virgen del Toro, que de un momento a otro será relevado en su función por el hospital Mateu Orfila, así como alimentos, material escolar y medicinas, «y otras ayudas, como material ortopédico, ordenadores, material de costura, máquinas de coser, telas o mantas que estamos recogiendo estos días».
Los dos menorquines están gestionando el transporte de todo este material hasta Zaragoza. «La idea es cargar el material más pesado en un camión y llevarlo desde Menorca hasta Zaragoza, y una vez ahí transferirlo todo a un trailer de 25 toneladas, que será el vehículo que llevará gran parte del material a Mauritania. El resto de material lo llevaremos en los 4x4, que junto con el trailer, formaremos el convoy».
Pedro Massot y Alberto Torrens quieren dar las gracias a las personas y empresas que les han ayudado, así como al Consell Insular de Menorca y al Fondo de Cooperación.