TW
0

El Consell Insular de Mallorca (CIM) transmitió ayer a la televisión IB3 el malestar de la institución por la emisión anteanoche de unas imágenes grabadas en dependencias de la entidad con una cámara oculta. Fuentes del Consell informaron a Efe de que el espacio «IB3 Confidencial» emitió anteanoche un reportaje sobre el fenómeno de la inmigración que incluía imágenes tomadas en dependencias del Consell en Palma sin conocimiento de las personas que estaban siendo grabadas.

Las mismas fuentes indicaron que el director general de Comunicación del Consell, Antoni Martorell, transmitió ayer telefónicamente a la televisión autonómica «el profundo malestar» que ha causado la grabación y emisión de esas imágenes.

«Eso no se puede hacer aquí ni en ningún lado porque la gente no querrá ir a las dependencias públicas si no sabe si le están grabando y que luego saldrá por televisión», agregaron.

Martorell dijo que el Consell «atribuye a Jaume Matas, como presidente del Govern y por tanto máximo responsable de la televisión pública de Baleares» la responsabilidad de la emisión.

«Consideramos -agregó- que este tipo de producto periodístico no es propio de una televisión pública, porque para esto no hacía falta montar IB3, por lo que invitamos al Sindicato de Periodistas a que haga crítica en voz alta de estas prácticas y de IB3 y el Govern por darle cobertura».

Martorell indicó que «no gusta que tu socio de gobierno (en alusión al PP) te espíe con una cámara de la televisión pública» y que esa circunstancia «da sensación de desconfianza».

El director de Comunicación afirmó que «el Consell está abiertro a todos» y añadió que «es muy incómodo sentir que entran cámaras de otra institución pública».

[Fuentes de IB3 han señalado a este diario que en el programa en cuestión no se identifica en ningún momento la sede del Consell ni a ninguno de sus dirigentes.]