Gran ambiente y mucha fiesta entre los participantes en el desfile multicultural.

TW
0

La diversidad cultural y las tradiciones de casi una veintena de países se dieron cita ayer por la tarde en el Moll Vell de sa Llotja del Mar. Al ritmo de la música y el folclore más autóctono de casi una veintena de países, desfilaron los participantes en este encuentro, enmarcado dentro de los actos de la II Trobada de Pobles del Món.
Un gran desfile multicultural con el que se pretendió ofrecer a los ciudadanos de Palma la oportunidad de conocer la historia, la música y el floclore, la indumentaria, las creencias y las tradiciones de algunos lugares como Rumanía, Nigeria, Filipinas, Argentina, Palestina, Polonia, Venezuela, Perú, Chile, República Dominicana, Ecuador, Senegal, Bolivia, Colombia, Argelia y Uruguay. En representación de España asistió la Federación de Casas y Centros Regionales de Baleares.
Tras el desfile, que tuvo lugar en las carpas donde se realizó la XVII Trobada de Casas y Centros regionales, todos los participantes se reunieron en la zona del escenario donde la consellera d'Immigració i Cooperació, Encarnación Pastor, acompañada por el director general d'Immigració, Juan Manuel Gómez, y la directora general de Cooperació, Magdalena Contestí, ofreció unas palabras de apoyo a todos aquellos inmigrantes residentes en las Islas.
El grupo Imagonem ofreció una magnífica representación, Terra incógnita, con la que escenificaron la acogida del pueblo mallorquín al inmigrante que llega a Balears perdido y dispuesto a integrarse en la sociedad que le acoge, así como la situación inversa.
El festival continuó con las actuaciones de los países participantes.
La II Trobada de Pobles del Món continúa hoy con El encuentro de la cultura y la gastronomía, que permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 23.00 horas y en el que además de las actuaciones folclóricas, se podrán degustar en las diferentes casetas los productos más representativos de la gastronomía de cada país.