TW
0

No pudieron elegir un día mejor que el de ayer para celebrar otro clásico de Puerto Portals. Nos referimos al concurso de repostería, que ya va por su 12 edición, y que llegando estas fechas del año, cuando el invierno está a punto de dar paso a la primavera, tiene lugar en el bulevar de aquel puerto, muy animado, dicho sea de paso, pues, como decimos, el día invitó a salir, lo que supuso que el lugar se viera concurrido como cuando los mejores acontecimientos. Concurrido de adultos y gente menuda.

La presente edición del concurso de repostería de Puerto Portals, conocido por «lo más dulce de Puerto Portals», que repartió en premios 1.200 euros y media docena de placas, tuvo los siguientes ganadores.

Falló este concurso un jurado experto en repostería compuesto por Cati Aguiló, que es maestra cocinera de Módulo; Gabriel Martín, conocido e innovador chef de cocina, y en estos momentos chef del Bistro Torre de Peraires (Porto Pi); Lorenzo Tur, presidente de la Asociación de Pastelerías de Mallorca, y Stephan Dessile, pastelero de Sol Meliá.

Como no podía ser de otro modo, los miembros del jurado lo han tenido muy difícil a la hora de emitir su fallo, ya que los numerosos participantes han destacado, no sólo por la presentación de sus trabajos, sino por su originalidad. Y nos referimos tanto a la repostería presentada por los profesionales como la de los aficionados. Una vez conocido el fallo, el numeroso público que se dio cita en el bulevar pudo degustar los distintos postres presentados que, ya decimos, rebosaban de originalidad, buen gusto y mejor sabor.

En categoría profesional: El primer premio, dotado con 350 euros y una placa, ha sido para José Luis Valls.

El segundo premio, dotado con 200 euros y una placa, fue para Carlos Heras. El tercero, con 100 euros y una placa, para Yolanda García.

En la categoría de aficionados: El primer premio, 300 euros y una placa, recayó en Carmen Blas. El segundo, dotada con 150 euros y una placa, fue para Miguel Mas. Y el tercer premio, al que correspondieron 100 euros y una placa, se lo llevó Yolanda García.

Se falló también el premio especial para el dulce más original, que recayó en María Alejandra Cruz.

Pedro Prieto