Para los nacionalistas, los rivales de Munar en los comicios de mayo no son ni Rosa Estaràs ni Francina Armengol, sino Jaume Matas y Francesc Antich, respectivamente. El cambio de estrategia del PP a dos meses de las elecciones es interpretado por UM como una muestra de debilidad de los populares, que quieren apostar todas sus bazas para tratar de conseguir los mejores resultados electorales en Mallorca. En UM, sin embargo, creen que la estrategia es no confrontar el programa con Estaràs, lo que supondría caer en la estrategia del PP.
Aseguran que el propósito de Matas es rebajar a Munar a un segundo nivel en el debate político. UM se opone y recuerda además que la actual presidenta del Consell es la única que concurre como cabeza de lista en las dos candidaturas: la del Consell y la del Parlament. Para los nacionalistas, la doble presencia de Munar en las listas debe ser interpretada como la voluntad de UM de entrar en la batalla electoral autonómica, no sólo en la batalla que se vaya a producir para conseguir el Consell de Mallorca.
La configuración de las listas de UM será decisiva a la hora de visualizar el propósito de los nacionalistas. Por el momento, lo único que puede darse por seguro es que Munar ocupará la cabeza de lista de las candidaturas insular y autonómica. También se da por hecho que el candidato de UM al Ajuntament de Palma, Miquel Nadal, no irá en las listas ya que ese fue su compromiso cuando fue designado formalmente el rival de Catalina Cirer al Ajuntament.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.