TW
0

Profesionales sanitarios de Atenció Primària de las Islas formarán a los profesores de los centros educativos en la atención a los niños con diabetes.

Esta iniciativa forma parte del I Plan de Atención a los Niños Diabéticos de las Islas, pionero en todo el Estado español, que fue presentado ayer por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; la consellera de Salut, Aina Castillo; el conseller d'Educació, Francesc Fiol y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Balears (Adiba), Manuela de la Vega.

El objetivo de este plan es mejorar la asistencia sanitaria a los niños diabéticos escolarizados, de entre 3 y 12 años, unos 120 niños, para conseguir una mejor calidad de vida, ya que una gran parte de los niños afectados por esta enfermedad dependen de tratamientos con insulina.

Por ello los profesores deberían disponer de los conocimientos mínimos necesarios sobre la diabetes y saber actuar en todo momento frente a posibles complicaciones agudas derivadas de esta enfermedad, hasta la llegada de los profesionales de la sanidad.

Además, en el plan se protocoliza la asistencia a los niños diabéticos en los colegios por parte de los profesionales sanitarios de Atenció Primària, una asistencia que ya se llevaba a cargo antes del desarrollo del plan.