TW
0

J.T.B.
El GOB y la Plataforma Salvem Mallorca, que reúne a decenas de grupos constituidos contra diferentes proyectos urbanísticos del PP y de UM, difundieron ayer el comunicado que se celebrará al final de la manifestación convocada para el próximo sábado y solicitaron la adhesión de otras entidades, sindicatos y ayuntamientos. El GOB lleva días remitiendo comunicados y repartiendo propaganda para que la manifestación sea la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta ahora.

Además, el GOB y la Plataforma Salvem Mallorca aprovechan esta cita también para expresar sus solidaridad con «las personas y entidades que están en el punto de mira de campaña de manipulación y descrédito, cuando no amenazadas y agredidas, por el sencillo hecho de pensar diferente», en alusión a reproches lanzados desde el PP y de medios de comunicación, entre ellos IB3, a través de su polémico programa con cámara oculta sobre las protestas de La Real.

El GOB ha celebrado varios ensayos para probar su poder de convocatoria en actos celebrados en los últimos meses, el último para recordar la manifestación que se celebró al inicio de la actual legislatura en contra de los primeros proyectos de carreteras. Ante la convocatoria, el president Matas expresó su «respeto», si bien advirtió de que este tipo de protesta es «habitual» en un «mes o dos antes de las elecciones».