TW
0

La Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra quiere duplicar recursos y resultados económicos en los próximos tres años, dentro de su plan estratégico 2007-2010, con el fin de convertirse en la entidad y grupo bancario de referencia en Balears, según señalaron ayer el presidente de la entidad y director general, Fernando Alzamora y Pere Batle, respectivamente, en la presentación de los actos conmemorativos del 125 aniversario de Sa Nostra.

La puesta en marcha de este plan estratégico supondrá pasar de un volumen de negocio de 9.000 millones de euros anuales (balance de 2006) hasta los 18.000 millones de euros previstos en 2010. Este crecimiento de negocio afectará a todos los ámbitos de negocio y servicios.

La entidad cuenta con más 650.000 clientes -de los que 80.000 operan por internet-, 600 puntos de venta -232 oficinas y más de 270 cajeros- en los que se realizan más de 3 millones de operaciones diarias. La entidad está presente en siete autonomías y prevé abrir oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias.

Un aspecto clave que destacó Batle, es que en este plan de crecimiento futuro pasa un factor clave, como es que la entidad consiga incorporar los resultados de las 120 empresas participadas, ya que los 9.000 millones de euros de negocio gestionados en 2006 excluyen los resultados de las sociedades que participan en el grupo, que abarcan todos los sectores productivos económicos y turísticos.

«Queremos aglutinar la obra social, la entidad financiera y el grupo de empresas que participan en un sólo ente y evitar tener que diversificar resultados», puntualizó Batle.

En cuanto a los actos programados con motivo del 125 aniversario, Fernando Alzamora destacó todos los avances y la apuesta de Sa Nostra por la obra social, «que es un hecho diferenciador claro y notable. Sa Nostra seguirá siendo neutral, autónoma e independiente».

Para este aniversario, la entidad ha editado el libro «Una mirada. Illes Balears 1982.2007», que recoge los últimos 25 años de historia de las Islas. También se ha reeditado el libro de cómic que ya fue divulgado cuando Sa Nostra cumplió el centenario y que con motivo de estos 125 años ha sido actualizado. El libro será distribuido en todos colegios de Balears y se han editado 150 ejemplares.