TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Marina Sans, confirmó ayer que la nueva zona verde prevista en Son Dameto por el Ajuntament será inaugurada a mediados del próximo mes de mayo. Las obras empezaron el pasado 8 de enero y su presupuesto asciende a 1.022.000 euros.

El nuevo parque estará delimitado por las calles Antoni Riera i Xamena, Martí Boneo y Josep Socias i Gradolí, y tendrá una superficie total de 13.073 metros cuadrados. El autor del proyecto y a la vez director de la obra es el arquitecto Narcís Ventura, mientras que la empresa constructora es Melchor Mascaró S.A.

Sans destacó que el objetivo del Ajuntament «es no sólo crear una nueva zona verde, sino también mejorar y dotar de servicios el actual solar».

En este sentido, indicó que el parque contará con una zona de juegos infantiles y con una acera perimetral de cinco metros, por la que se podrá acceder a las seis puertas de entrada previstas. Por lo que se refiere al cerramiento del parque, será transparente, ya que se colocarán unas piezas en forma de 'L', que permitirán ver el interior sin entrar en el parque.

La regidora también explicó que para resolver el desnivel de ocho metros existente en dicho solar se ha optado por ir colocando unos pequeños muros de piedra en la zona, a modo del típico marge mallorquín, que además servirán como bancos.

Asimismo, recordó que en la zona norte de los citados terrenos se dejará un espacio reservado para la futura iglesia prevista en la barriada, en un solar de 2.160 metros cuadrados que fue cedido el pasado año por el Ajuntament al Bisbat de Mallorca para la creación de un equipamiento parroquial.

Sans también destacó que se tuvo en cuenta la petición hecha por los vecinos meses atrás en el sentido de que se mantuvieran los árboles ya existentes, a los que se añadirán otros nuevos, y también los caminos igualmente existentes, que serán acondicionados y mejorados globalmente.