TW
0

El Día del Padre, que se celebra el próximo lunes, calentó motores ayer en una de las entradas de la Plaça Major de Palma. Las patronales del comercio, AFEDECO y PIMECO, organizaron durante la tarde diferentes actividades para que los niños pudieran preparar un regalo para su progenitores. Tres monitores comenzaron a ayudar a los más pequeños a crear manualidades infantiles como una corbata, un portaretratos o un portalápices, todos a base de cartulina.

Los talleres comenzaron a las seis de la tarde. Minutos antes, varios niños se agolpaban en torno a las cuatro mesas instaladas en la Plaça Marquès del Palmer, al final de la calle Colom. Los tres monitores explicaron a los pequeños, paso a paso, cómo componer los tres posibles regalos. Una vez perfilados, cada niño podía decorarlo a su manera. Unos optaron por colorearlos con rotuladores, otros, los inundaron de pegatinas, mientras que algunos prefirieron dejarlos del color de la cartulina.

El objetivo de la campaña es comunicar que el comercio tradicional «vela» por los clientes e invitarlos a visitar sus establecimientos con motivo de dicha fecha, según manifestaron portavoces de ambas patronales.

La iniciativa, que se prolongó por dos horas, fue un éxito. Además, a las 19.00 horas comenzo en el mismo lugar una actuación de jazz en vivo a cargo de Luís Depestre Group, pensada para los padres que se acercaran con sus hijos al lugar.

Javier J. Díaz
Fotos: Teresa Ayuga