TW
0

El Ajuntament de Palma, que preside la popular Catalina Cirer, cederá en las próximas semanas, de forma gratuita, un solar de 1.930 metros cuadrados de superficie a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Balears, para que la entidad pueda construir en dichos terrenos, ubicados en la calle Sant Damas, en La Soledat, su nueva sede, que podría ser inaugurada a principios de 2009, ya que las obras durarán un total de 24 meses. La actual se encuentra ubicada en el número 77 de la calle Sant Ignasi.

El solar fue visitado ayer por el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; la presidenta de la AECC en Balears, Teresa Martorell; la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, y el regidor de Treball, Sebastià Sansó, entre otros.

De Santos destacó que la edificabilidad prevista en dicho solar será de 3.281 metros cúbicos, y añadió que la nueva sede de la AECC constará de cuatro alturas y un aparcamiento subterráneo con dos plantas. Asimismo, el edil recordó que el proyecto arquitectónico de dicho edificio será elaborado por el Ajuntament, que lo cederá también gratuitamente a la citada entidad.

Por último, señaló que junto al mencionado solar, se encuentra otro de similar extensión, que será destinado a espacio libre público por el Consistorio.