La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, criticó ayer la decisión del Ajuntament, anunciada recientemente, de instalar farolas modernistas en la parte superior de es pont des tren, tal y como estaba previsto en el proyecto originario de Gaspar Bennàssar, ideado a principios del pasado siglo. Dichas farolas, no obstante, no llegaron a ser colocadas nunca en el puente.
En referencia a las farolas, dijo que «no están documentados los motivos por los que se renunció a su instalación», y añadió que «si desde la construcción del puente hasta el día de su destrucción, nunca estuvieron los citados elementos, no tiene sentido instalar una imitación en el siglo XXI».
La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies expondrá hoy martes su posición sobre este asunto en la Comissió del Centre Històric, y asimismo hará referencia al acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero entre la plataforma, ARCA y el Ajuntament sobre cómo debía ser restituido el puente, acuerdo, que, en opinión de Fermoselle, no se ha cumplido.
Cabe recordar que el pasado 12 de marzo Fermoselle se reunió con el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, el popular Àlvaro Gijón, para tratar sobre el cumplimiento de dicho acuerdo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.