TW
0

Los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios están llevando a cabo sus ensayos en vista a su participación en los próximos desfiles de Semana Santa.

El vicepresidente de la hermandad, José Martín, señaló que por primera vez el Lunes Santo «saldrá la formación acompañando al Cristo de la Agonía, de la cofradia de su mismo nombre. Antes de salir el paso nuestras damas legionarias harán entrega de un centro floral a la imagen de Cristo. Luego saldremos en las procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo con la cofradiaa de Santa Cruz, con la que mantenemos colaboración desde hace varios años».

La escuadra este año se ha visto incrementada en varios caballeros. La integran Andrés López, Asensio Navarro, Paco Carmona, Antonio Hidalgo, Mateo Beltrán, Matías Chía, Juan Cantizano, Juan Manuel Hidalgo, Bartolomé Tortella, Luis Sarmiento, Julio Langa, Antonio Botines, Fermín Cánovas, Ramón Domingo, Antonio Ramos y las damas Teresa López e Isabel Mairata.

La escuadra de caballeros legionarios cumplirán de nuevo la tradición el Miércoles Santo, rindiendo honores al Cristo y a la Dolorosa en la iglesia de Santa Cruz, y luego a todas las cofradías de penitentes cuando salgan del templo.

Según señaló el jefe de escuadra, Mariano Mayans, «este año nos hace mucha ilusión acompañar al Cristo de la Agonía, ya que supone para nosotros recordar al Cristo de la Buena Muerte, tan vinculado al cuerpo de la Legión y por ello estamos ensayando cada fin de semana para que todo salga muy bien».

Amalia Estabén