TW
0

La propuesta de Rosa Estaràs para modificar la Ley de Consells y propiciar que el president de la institución no sea quien presida los plenos tiene pocas posibilidades de prosperar ya que ni PSOE ni Bloc están de acuerdo con los cambios sugeridos por la candidata del PP al Consell de Mallorca.

La candidata del PSOE a la institución insular, Francina Armengol, asegura que bastaría con modificar el actual reglamento para conseguir la democratización que defiende Estaràs. Recuerda, además, que el actual funcionamiento del Consell, que Estaràs considera poco transparente, fue pactado por PP y UM.

En términos parecidos se expresó la candidata del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, quien también recordó que el actual reglamento fue aprobado por Unió Mallorquina gracias al apoyo del PP.

La presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, también se mostró en contra de esta propuesta porque no es necesario crear nuevos cargos. Recordó además que cualquier modificación de la Ley de Consells necesita la aprobación de la mayoría cualificada ya que 'blindada' en el Estatut.