El director general de la compañía para España y Portugal, Àlvaro Middlemann, informó que está prevista la integración de las rutas de LTU de corto y medio recorrido de forma progresiva, por lo que afirmó que esta operación no tendrá un impacto importante en el tráfico con las Islas a corto plazo, donde Air Berlin fue en 2006 la aerolínea de mayor tráfico con 5,12 millones de pasajeros en Son Sant Joan, frente a los 425.137 viajeros de LTU.
La compañía aérea afirma que de momento está previsto que LTU se mantenga como compañía independiente dentro del grupo Air Berlin, con su propio nombre y estructuras de gestión, especialmente en los vuelos de largo recorrido. Precisamente la oferta de vuelos transoceánicos y las instaciones de LTU en Düsseldorf han dio claves en la operación.
Según los datos de Air Berlin, LTU opera actualmente 15 vuelos de media distancia y 11 de largo recorrido y sus destinos principales son la República Dominicana, EEUU, Tailandia, las Islas Canarias, el Norte de Africa y Turquía.
Según afirma Air Berlín, la operación de compra de LTU permitirá a la compañía alcanzar unas sinergias de entre 70 y 100 millones de euros anuales y situarse como cuarta compañía europea por tráfico de pasajeros, detrás de Ryanair, Air France-KLM y Lufthansa.
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