TW
0

Más de 3.000 niños de las Islas se podrán beneficiar, a partir de la próxima semana en que se pondrá en marcha como plan piloto en trece centros escolares de Mallorca, del Programa Boncostum, material educativo dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria de 3 a 7 años destinado a la prevención infantil de las drogas y a crear hábitos saludables.

Las conselleries de Salut y Educació han determinado las medidas preventivas son la máxima prioridad de actuación y se ha apostado por el desarrollo de programas preventivos globales, con una metodología rigurosa y una amplia participación social. Es un programa pionero en todo el Estado, tal y como explicó el doctor Bartomeu Jaume, coordinador autonómico de Drogodependencias, acompañado de Joana Rosselló, directora general d'Ordenació de la Conselleria d'Educació, en el acto de presentación.

El programa consiste, entre otras cosas, en la narración de la historia 'Un dia amb la família Boncostum' y en desarrollar posteriormente la historia entre profesores y escolares.