TW
0

J.M./J.T.B
El president del Govern, Jaume Matas, no quiso entrar a valorar ayer las denuncias realizadas en el pleno del Parlament del martes por el socialista Antoni Diéguez, quien cuestionó que el jefe del Gabinete autonómico pueda haber aumentado su patrimonio personal sólo con su sueldo público. En declaraciones a este periódico, y 24 horas después del polémico debate, Matas dijo: «No pienso comentar algo que es mentira».

Diéguez dijo que la casa del president tiene un coste de casi cinco millones de euros y añadió que Matas tiene que afrontar un pago mensual de 4.000 euros por la hipoteca. «El president tiene 800 euros para vivir», denunció el diputado socialista en el polémico pleno del martes. Aunque todos los comentarios políticos se refieren al 'palacete' de Matas, en el edificio residen un total de siete vecinos, incluido el president.

Precisamente, Antoni Diéguez insistió ayer en que el president tiene que dar explicaciones «porque el silencio no le beneficia en nada». Diéguez ha declarado en el Parlament ser propietario de una casa, un apartamento en General Riera y un despacho en las Avenidas, además de una lancha.