TW
0

La belleza de la naturaleza mallorquina fue la gran ganadora de la octava edición de los premios L'home i el medi ambient, cuyo fallo se hizo público ayer en la Llar de la Joventut.

Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, presidió un acto que repartió premios por valor de 10.000 euros divididos en 3 categorías: escolar de 6-12 años, escolar de 13-18 años y adultos. Cada categoría contenía tres premios. El primero, dotado con 1.000 euros; el segundo, con 750 euros, y el tercero, con 500. En las categorías escolares el premio se entrega en material, tanto para el alumno como para el centro, ya que se duplica en este caso.

Adrián Cruz, del CEIP Rei Jaume III fue el ganador del primer premio en la categoría de 6 a 12 años con Pedres, una imagen con un gran enfoque. Seguido de Gori Campos, de CP Es Puig, y Ana Sánchez, del centro Felip Bauça, segundo y tercero respectivamente, que presentaron Passejant per la Albufera y La fauna saluda a la flora.

Sebastià Ordines, de la escuela Pío XII, venció en la categoría de 13 a 18 años con Roig Infern, una puesta de sol de un puerto isleño. María Teresa Juan, del CP San Antoni Abad, fue segunda gracias a El transcurso de la vida, mientras que Víctor Hernández, también del Pío XII, fue tercero con Gelada, nieve captada una mañana que estaba de excursión por la Tramuntana.

Javier J. Díaz