TW
0

P. CANDIA/J. POYATOS
La justicia ha puesto en marca una euroorden de búsqueda y captura del ciudadano francés Yann Theau, implicado en la estafa de terrenos en Cala Llamp y el 'caso Andratx', según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales.

Yann Theau es investigado por tres jueces de Instrucción, y otros cuatro de Primera Instancia, a raíz de querellas presentadas por diversos afectados por la doble inmatriculación de fincas y la falsificación de pasaportes de propietarios de fincas en Cala LLamp.

La causa, muy compleja, según las fuentes, tiene diversas ramificaciones, ampliadas aún más, si cabe, con el auto dictado por el juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, que incluye al prófugo francés entre el centenar de personas que debe investigar la Agencia Tributaria de Baleares.

Uno de los jueces que también investiga la trama de Cala Llamp, de Instrucción 1, ha decretado el secreto del sumario. También, hay otro sumario abierto en Instrucción 11, que apunta al también ciudadano francés Patrick Duchemin, defendido por el abogado Fernando Mateas. Duchemin también es investigado por Hacienda.