TW
0

M.JUNCOSA
El recinto ferial definitivo estará en el triángulo que forman las dos vías rápidas de acceso y el aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan y constará en una primera fase de seis pabellones hexagonales de 35.000 metros cada uno, cuatro destinados a exposición, uno a «hall» y otro a servicios, según explicó ayer el arquitecto autor del proyecto, Àngel Alonso.

Según manifestó el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, quien acudió a presentación del proyectos junto con el president del Govern, Jaume Matas, y el director del aeropuerto, Nemesio Suárez, está previsto que la obras comiencen a principios de 2008 y acaben en 2010.

El presupuesto global del proyecto asciende a 110 millones de euros, incluidos otros dos pabellones que se construirían en una segunda fase.

Este nuevo recinto ferial, el primero de España en terrenos aeroportuarios, ocupará un superficie de 27.900 metros cuadrados y constará de 38.500 metros construidos.

El arquitecto destacó que la nueva infraestructura tendrá una «elevada conectividad» entre los distintos pabellones, para aprovechar el máximo de superficie en función de las necesidades de espacio en cada una de las ferias.

En cuanto a los accesos, el arquitecto informó que se podrá acceder al recinto ferial desde la cuarta planta del aparcamiento, llegando a una terraza abierta que estará situada encima de uno de los pabellones, o bien desde otro acceso en planta baja del edificio, donde está previsto que llegue el transporte público.

Alonso destacó también que la nueva infraestructura aprovechará los sistemas naturales de iluminación y utilizará una tecnología de bajo consumo eléctrico. En este sentido, indicó que la cubierta de los pabellones estará coronada de material plástico.