TW
0

El Consell Consultiu de les Illes Balears ha emitido sendos dictámenes favorables a la aprobación del Proyecto de Decreto de admisión de alumnos en centros sostenidos por fondos públicos y del Proyecto de Decreto que regula la concertación del Bachillerato, elaborados por la Conselleria d'Educació.

En el primer caso, el Consultiu realiza diversas observaciones que la Conselleria ha atendido. Entre ellas, recomienda «aclarar el concepto indeterminado de zona limítrofe», ante lo que se incluyó en el texto que ésta es «la zona colindante dentro del mismo municipio», para evitar conflictos entre localidades, apuntó el director general de Planificació, Rafael Bosch.

Sobre el decreto que regula los conciertos singulares de la educación Secundaria postobligatoria, el Consultiu realizó tan sólo unas observaciones de técnica normativa. El estudio económico de este decreto detalla que el gasto previsto para los años 2007, 2008 y 2009 es de 705.530 euros, 2.727.685 Y 4.233.181 euros respectivamente.

En ambos dictámenes se hace constar, no obstante, la falta en el expediente del informe sobre el impacto de género que debe realizar el Consell de la Dona sobre todos los proyectos de ley presentados al Parlament, en virtud de la Llei 12/2006, de 20 de septiembre.

Cumplidas las indicaciones, el Consell de Govern aprobará, previsiblemente hoy, los decretos empleando la fórmula «de acuerdo con el Consell Consultiu».