TW
0

El pleno aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta presentada por el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, que era una propuesta alternativa a otra presentada por la edil del PSOE Rosa Marquès relativa a la problemática de las antenas de telefonía móvil.

En concreto, la propuesta de Marquès pedía, entre otras medidas, que el Ajuntament elaborase un mapa para la localización de todas las antenas de telefonía instaladas ahora en Palma y también que elaborase una ordenanza de regulación de estas antenas.

De Santos aceptó aprobar la propuesta de Marquès si en la misma se acordaba instar a actuar en este asunto no sólo al Ajuntament, sino también al Consell, al Govern y al Gobierno central. El edil también dio a conocer ayer que su departamento ha abierto en estos últimos meses 68 expedientes de cierre de antenas de telefonía móvil, de los cuales 26 han concluido con la clausura de la instalación, mientras que 17 prevén el cierre y cuatro ya supusieron la demolición de la antena. Además, anunció que hay 284 antenas que han solicitado la pertinente licencia de funcionamiento, de las cuales 67 ya cuentan con ella, 79 están en proceso de obtenerla y 138 han iniciado los trámites.

Por otra parte, el pleno también aprobó las tarifas del taxi para 2007, que ahora serán remitidas a la Comissió de Preus del Govern para su aprobación, por lo que dichas tarifas podrían entrar en vigor a finales de abril, con una 'carrera mínima' de tres euros durante el día y de cuatro euros por la noche.

En el transcurso del debate, el edil del PSOE José A. Santos expresó sus dudas sobre si la recuperación de la 'carrera mínima' podía ser contraria a la ley, por lo que hizo una consulta al secretario de Cort, Agustí Estela, quien consideró oportuno pedir a los Serveis Jurídics que emitiesen ayer mismo un dictamen sobre este asunto, veredicto que fue dado a conocer al final del pleno y que considera legal la 'carrera mínima', hecho por el que expresó su satisfacción el regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi.