TW
0

En el marco de las obras de demolición de los dos bloques de edificios de las antiguas viviendas militares del Baluard del Príncep, ayer empezaron los trabajos de retirada de los elementos de uralita que tienen amianto, labor que requiere tomar determinadas medidas de precaución y de seguridad debido a que se trata de residuos peligrosos.

Cabe recordar que las obras de demolición empezaron el pasado 28 de febrero y que se prolongarán hasta finales de abril o principios de mayo. Dichos trabajos están siendo realizados por la UTE formada por Melchor Mascaró y Amer e Hijos, por un importe de 807.012 euros.

Para el desarrollo de la labor que se inició ayer y que se prolongará durante varios días, Melchor Mascaró cuenta con un equipo específico de actuación, que también puede llevar a cabo una labor semejante en otras actuaciones de demolición en que haya residuos peligrosos.

El citado equipo cuenta con una unidad móvil de descontaminación, en la que los operarios se duchan tras cada actuación y en donde depositan también toda la ropa utilizada, que luego se tira, ya que no puede ser utilizada ninguna otra vez.

Una vez que hayan finalizado los trabajos de demolición de los dos bloques de edificios citados, el Ajuntament iniciará los trabajos de recuperación de ese espacio, en donde está prevista la creación de una gran zona verde de 26.344 metros cuadrados, así como la recuperación del antiguo foso y del antiguo puente de la Porta des Camp. Igualmente, en principio también está prevista la construcción de un teatro al aire libre y la creación de una plaza.