TW
0

El ex conseller de Presidencia del Govern del Pacte, Antoni Garcías anunció ayer la interposición de una querrella contra la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosa Estaràs. También se querellará el que fuera director general de Presidencia, Pere Fullana.

Ambos actúan de este modo a raíz de unas declaraciones efectuadas por la vicepresidencia en el último pleno del Parlament y por una información, que ambos consideran que fue facilitada por la propia Estaràs, publicada al día siguiente en el diario «El Mundo».

Garcías y Fullana comparecieron ayer para negar que el Ejecutivo del que formaron parte pagara dos veces un viaje a Cuba e insinuar que viajaron acompañados.

El ex conseller explicó que Estarás podía haber comprobado fácilmente consultando a la empresa que vendió los viajes, como ha hecho él, que la doble facturación fue un error y que sólo se abonaron dos viajes de ida y otros tantos de vuelta para Fullana y él mismo.

Garcías, que ya anunció la querella en el último pleno del Ayuntamiento de Llucmajor, del que es concejal, lamentó que el PP trate de eludir las críticas de la oposición con una acusación falsa. Garcías dijo, de Estaràs, que «no tiene principios» y que «falla en deontología y honradez».

Garcías se mostró muy molesto y recordó que desde hace cuatro años no había intervenido en política autonómica pero que las acusaciones eran demasiado.

La respuesta llegó ayer mismo. Tanto de la vicepresidenta como del portavoz del PP, Miquel Ramis. La primera mantuvo que se había pagado un viaje dos veces y señaló que pondría el asunto en manos de la Intervención de la Comunitat Autònoma. Estaràs sólo se consideró responsable de los dicho en la Cámara y no de la información periodística publicada un día después.

Por su parte, y según Europa Press, Miquel Ramis animó ayer a que se querelle si considera que las acusaciones sobre facturas irregulares vertidas por ésta en el Parlament son contrarias a la ley, pero le advirtió que tenga «cuidado» porque las citadas facturas parecen haber sido, efectivamente, «falsificadas o duplicadas».