TW
0

M.G./AGENCIAS
Delegados de la enseñanza concertada del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament (Stei-i) se concentraron ayer frente al Consolat de Mar para protestar por la «falta de negociación» del Govern en referencia al «incumplimiento» de los acuerdos sobre mejoras retributivas y medidas en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este acto forma parte del calendario de protestas aprobado por la asamblea de delegados de la organización sindical el pasado miércoles 28, dado el «poco interés» de la adminis- tración educativa del Govern en cumplir el objetivo de la analogía retributiva, compromiso recogido en los acuerdos autonómicos de 2001 y febrero de 2004.

La protesta pretendía llamar la atención sobre el «incumplimiento» del acuerdo de 2004 en el que se fijó que el funcionariado docente alcanzaría el 99,4 por ciento de las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada. También se acordó que la necesidad de firmar un acuerdo para cumplir el convenio laboral aprobado en 2006 y la implantación de medidas favorecedoras de la conciliación laboral y familiar.

Paulí Aguiló, secretario de Acción Sindical del sector privado-concertado del sindicato, lamentó ayer que la diferencia entre los sueldos de los docentes de la enseñanza pública y la privada «cada vez se agranda más, ya que los primeros van consiguiendo mejoras, mientras que la situación de los segundos está cada vez más estancada».

Los docentes amanezan con convocar paros o una huelga antes de las elecciones si el Govern no atiende a sus demandas.

Por su parte, la USO acusó al Stei-i de «volver a romper la unidad sindical» al reclamar en solitario derechos del colectivo de trabajadores de la escuela concertada. USO recordó que el Stei-i «rechazó unirse a la concentración de delegados, convocada el 23 de noviembre de 2004, por todos los sindicatos por un convenio digno, motivada por el retraso en la firma del V convenio estatal».