TW
0

La decimo tercera campaña «No les llancis» ha permitido la recogida de un total de 508.600 euros que generarán una recaudación de 20.344 euros que se destinarán a la financiación de los talleres de inserción que realiza Cáritas Diocesana.

Como se recordará, «No les llancis» es una campaña organizada por la Fundació Pime-Balears que patrocinan la Conselleria de Medi Ambient del Govern, la Conselleria de Cooperació Local del Consell y Caixa de Balears Sa Nostra, y en la que colaboran Tirme, Cobega SA (Coca Cola), Fundació Deixalles y otras entidades, así como numerosos medios de comunicación.

Ayer tuvo lugar en el Parc de Tecnologies Ambientals la clausura de la edición de este año de «No les llancis». El objetivo de la campaña es ayudar a segmentos de la sociedad con riesgo de exclusión social a través de la recogida de latas por parte de escolares, además de fomentar el reciclaje y proteger el medio ambiente. Por cada 25 latas recogidas, las entidades patrocinadoras entregan 1 euro a Càritas Diocesana.

La clausura de la campaña contó con la asistencia de Tomàs Garrido, presidente de la Fundació Pime-Balears; Maria Antònia Munar, presidenta del Consell, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui; el director gerente de Tirme, Àngel Fernández, y el presidente de Pimeco, Pere Ferrer. El obispo, Jesús Murgui, dijo que «No les Llancis» es una campaña que «nos faltaría si no existiera o desapareciese», de la que destacó «es una muestra de colaboración institucional y de la iniciativa social». El obispo dió «ánimos» a los organizadores y confió en poder aumentar las cifras de reciclage en próximas campañas.

LA presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, afirmó que este es uno momentos en que me siento orgullosa de ser presidenta de Mallorca» porque a su juicio «lo más importante del mundo son las personas y, después, el medio ambiente».

Según destacan los organizadores, en este decimo tercera edición, el papel de los colegios ha tenido, sin cabe, mayor relevancia, por lo que se ha organizado el concurso de carteles «No les llancis», siendo el cartel ganador el que se utilizará durante la campaña del año que viene.

El ganado del concurso fue un alumno del colegio Montision de Palma.

En esta última edición de «No les Llancis» han participado en la campaña de 792 niños, lo que juicio de los organizadores contribuirá a inculcarles los beneficios de la reinserción social y de la protección del medio ambiente.