TW
0

El vicepresidente del Consell y candidato de UM a la Alcaldía, enacionalista Miquel Nadal, dio a conocer ayer que quiere pactar «soluciones definitivas» con el PP, el PSOE y el Bloc sobre Son Busquets, es Moll Vell, el Passeig des Born y Son Banya durante el primer año de la próxima legislatura, que se iniciará tras las elecciones del próximo 27 de mayo.

El candidato considera que en dichos comicios ningún partido conseguirá mayoría absoluta, y, en este sentido, dijo que las propuestas que él tiene previstas para estas cuatro zonas de Palma son un punto de partida que podría modificarse.

Nadal indicó que a dicho pacto se podrían sumar también el resto de instituciones y los ciudadanos. «Desde UM siempre apostamos por el diálogo y por el entendimiento, y pensamos que el consenso es la mejor fórmula para garantizar que las decisiones de una administración pública perduren en el tiempo», afirmó.

Por lo que respecta al solar de Son Busquets, en donde está prevista la construcción de 1.662 viviendas, de ellas 852 de protección oficial (VPO), Nadal reiteró que dichas viviendas deberían construirse en otras zonas de la ciudad, lo que permitiría que hubiera más equipamientos culturales, educativos, sociales y deportivos en los citados terrenos. En cuanto al Passeig des Born y a la Avinguda Antoni Maura, se mostró partidario de llevar a cabo diversas actuaciones de forma consensuada con los comerciantes para dinamizar la zona.

En lo que se refiere al Moll Vell, defendió que el Ajuntament, la Autoritat Portuària, el Govern y el Consell se pongan de acuerdo en considerar su reforma como una prioridad. El candidato indicó que, en su opinión, sería positivo que es Moll Vell se reconvirtiese en un espacio en donde pudieran amarrar yates y pequeñas embarcaciones, traladando a otro espacio el transporte marítimo de mercaderías. La parte interior del muelle podría reconvertirse en una zona de ocio, si bien Nadal señaló que él es partidario de convocar un concurso de ideas para que se presenten distintos proyectos para la zona. Por último, señaló que «nos hemos de comprometer a cerrar y desmantelar Son Banya en el primer año de legislatura».