TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, y la presidenta de la Fundació Respiralia, Teresa Llull, visitaron ayer el solar que el Ajuntament cedió, de forma gratuita, a dicha entidad el pasado mes de septiembre, para que la entidad pueda construir un centro de rehabilitación para personas afectadas de fibrosis quística, que será el primero de estas características en España. El solar, de 950 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la calle Dinamarca, en Sant Agustí. La visita de ayer contó también con la presencia del director de la citada fundación, Carlos Pons, y de la gerente de la Emop, Gloria Penalva.

El presupuesto total del nuevo centro de rehabilitación asciende a 1.413.000 euros, de los cuales 989.0000 euros serán aportados por el Govern a través de una subvención. La Fundación ONCE, por su parte, financiará la instalación del ascensor. Las obras empezarán, en principio, este mismo mes de abril, y concluirán antes de que acabe el año, con el objetivo de que la nueva sede pueda ser inaugurada a principios de 2008.

El nuevo centro tendrá cinco plantas. La planta primera se destinará a gimnasio y a centro de rehabilitación y fisioterapia, mientras que la planta baja constará de oficinas, sala de espera y biblioteca. En cuanto a la primera planta sótano, tendrá una sala de juntas y otra de cursos, mientras que la segunda planta sótano estará destinada a piso de acogida para hospedar a afectados de fibrosis quística y a sus familiares. En la tercera planta sótano habrá un garaje.