TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, reprendió ayer duramente al president de s'Institut, Antoni Serra, el único cargo del PP en áreas de gestión, por las cenas y eventos que está organizando esta institución a pocas semanas de las elecciones.

Munar reprendió a Serra por una cita en concreto, que se tiene que celebrar, y que tendrá un coste de 58.000 euros. Según la presidenta del Consell, ha recibido llamadas de alcaldes y de asociaciones en las que se quejan del trato que reciben de s'Institut. «Ganar las elecciones no viene de una cena», aseguró la presidenta del Consell. Munar pidió además a Serra que no rompiera su actuación al final de la legislatura y le encareció que intentara «arreglar» lo que hubiera podido estropear durante la moción.

El debate se planteó como consecuencia de una moción presentada por el PSOE en la que se pedía la reprobación a Serra por utilizar los medios de s'Institut en la campaña electoral de Estaràs. Serra reconoció que puede haber trabajadores de las institución que, de forma voluntaria, colaboren con la candidata del PP. «Pero nunca utilizando los medios de s'Institut», precisó.

En la misma sesión plenaria se produjo además un intenso debate entre el PP y los representantes de la oposición como consecuencia de la manifestación convocada por 'Salvem Mallorca'. El dirigente del PP Eduardo Puche acusó al PSOE de doble moral y dijo que en la época del Pacte se había construido en la Comunitat más que en ninguna otra etapa.

Aseguró además que la izquierda jamás ha aprobado una medida relacionada con la protección del territorio. Las afirmaciones de Puche le valieron sonoras protestas de los bancos de la oposición.

No pudo salir adelante una declaración institucional de apoyo a los funcionarios del Consell ante los ataques que están sufriendo por parte del periódico «El Mundo». El PP intentó eliminar las referencias a este medio de comunicación lo que impidió el consenso sobre la propuesta.