TW
0

NEKANE DOMBLÀS

Son las conclusiones más llamativas de un estudio financiero sobre los presupuestos de las Comunidades Autónomas para este año, que ha realizado por el conseller d'Economia del Consell, Miquel Àngel Flaquer, y por la secretaria técnica del Departament d'Economia, Mercedes López.

Cada ciudadano pagará este año al Govern balear una media de 2.481 euros cuando la media estatal es del 1.974 euros, es decir, 507 euros de diferencia. Un ciudadano extremeño, por el contrario, pagará al Ejecutivo de Rodríguez Ibarra casi la mitad: 1.289 euros y casi 700 euros menos que la media española.

Si se analiza la procedencia de los ingresos de cada una de las Comunidades Autónomas, se aprecia que es Madrid la autonomía que más depende de los impuestos que pagan los madrileños al departamento de Esperanza Aguirre. De los 18.169 millones de euros de presupuesto con que contará este año la comunidad madrileña, el 89 por ciento llegarán vía impuestos. Un 7 por ciento serán transferencias del Estado y otro tres por ciento se conseguirá recurriendo a la deuda.