TW
0

La Conselleria d'Agricultura ha intervenido 20.000 litros de vino, por un valor aproximado de 400.000 euros, que una bodega mallorquina comercializaba ilegalmente bajo la indicación de procedencia de la Isla, un presunto fraude que ha sido detectado a través de internet, informó ayer el Govern. En un comunicado, el Ejecutivo explica que, después de que el Instituto de Calidad Agroalimentaria detectase en marzo, en varias páginas de internet, ofertas de un vino que se comercializaba bajo la indicación de procedencia de Mallorca de una bodega que no constaba en los registros de la Conselleria, se localizó e inspeccionó dicha explotación.

Durante la inspección, la Conselleria d'Agricultura halló once depósitos de acero inoxidable y cuarenta toneles de roble, que contenían 20.000 litros de vino, que fueron intervenidos. Según el precio al que se ponía a la venta este producto en internet, el importe del caldo intervenido hubiera superado los 400.000 euros.

Agricultura subraya que «la actividad de esta bodega supone una grave competencia desleal a los elaboradores de vinos con denominación de origen y vinos de la tierra de la Comunidad Autónoma».

Añade que esta práctica podría suponer «un riesgo de desprestigio para los vinos de la Comunidad Autónoma, a los que se somete a numerosos controles de calidad».